REQUISITOS PARA UNA SEGMENTACIÓN EFECTIVA.
Mensurabilidad: los segmentos encontrados deben poder ser identificados y evaluados cuantitativamente, determinando el tamaño y el poder de compra de cada uno.
Accesibiliad: los segmentos descubiertos deben ser fácilmente alcanzados y servicios por la empresa, para lo cual es necesario conocer: los lugares específicos donde adquieren los productos, y los medios de comunicación a los que se exponen más.
Sustancialidad: los grupos deben poseer una dimensión suficiente para que proporcionen una rentabilidad mínima deseada por la empresa.
Estabilidad a lo largo del tiempo: con el fin de rentabilizar la inversión efectuada por la empresa.
Diferenciación en su respuesta: presentando diferencias en cada grupo en: su comportamiento de compra, uso del producto, percepción de las marcas.
Defensa: los segmentos deben ser refendibles respecto a la intrusión o a la respuesta de los competidores.
Posibildad de ser servidos: considerando los recursos de la empresa en relación a cada uno de los segmentos idenfificados para determinar si ésta puede desarrollar una oferta diferenciada para cada uno de ellos.
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